centre de psicologia assessorament personal i salut PSIGMA

Català  /  Castellano

¿Cómo estás?

620 756 015

Hola, ¿quieres hablar?

 

Si   Ahora no, gracias

Inicio / Servicios de salud / Acupuntura

Acupuntura

El tratamiento de la Acupuntura en Psigma Barcelona y Vic

La acupuntura es una técnica milenaria que se engloba dentro de la medicina tradicional china. Desde mediados del siglo XX llegó a occidente y poco a poco se ha ido introduciendo en nuestra sociedad, siendo cada vez más valorada por la medicina tradicional, por la ciencia y por la propia población.

La acupuntura es un sistema médico que puede llegar a ser muy efectivo en distintas áreas de la salud. Puede tratar todos los órganos y sistemas del cuerpo humano. Sus indicaciones y especializaciones son muy amplias:

En Psigma Barcelona y Vic, la acupuntura la utilizamos en distintas patologías o malestares, como por ejemplo:

  • Enfermedades respiratorias: sinusitis aguda y crónica, rinitis aguda y crónica, resfriados de repetición. Amigdalitis de repetición, bronquitis aguda y crónica y asma bronquial.
  • Enfermedades gastrointestinales: hipo persistente, gastritis, ulcus gastroduodenal, colitis aguda y crónica, enfermedad de Crohn, diarrea, estreñimiento y colon irritable.
  • Enfermedades neurológicas: migraña y otras cefaleas crónicas o agudas, neurálgia del trigémino, síndrome de Meniere i parálisis facial.
  • Reumatolgía: epicondilitis, tendinitis de hombro, lumbálgia, ciatálgia, como a complemento de la artritis reumatoide i fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.
  • Desordenes psicosomáticos: insomnio, fatiga de causa desconocida, estrés, ansiedad y depresión.
  • Enfermedades de la piel, entre las cuales: eczemas, psoriasis y herpes zoster.

Por lo tanto, la medicina tradicional china, y la acupuntura como a una parte de esta, es una medicina general que estudia el paciente en todos sus aspectos, de una forma conjunta e integrada.

En los tratamientos de acupuntura en Barcelona y Vic, realizamos una primera sesión donde se recoge la historia clínica del paciente en su recorrido a través de la problemática o dolencias y se llega a un diagnóstico energético y médico del paciente. Luego se hace una valoración de si la acupuntura podrá ayudar y en caso afirmativo se elabora un plan de tratamiento. Normalmente se realizan un mínimo de 4 sesiones, habitualmente semanales y según la evolución del paciente y el plan terapéutico, se siguen otras sesiones más espaciadas o bien se realiza un seguimiento.

Cabe destacar que es muy importante poder trabajar en equipo y valorar si un paciente requiere solo acupuntura o bien necesita de otras especialidades en su tratamiento. Por este motivo, en Psigma Barcelona y Vic, trabajamos la salud desde una óptica multidisciplinar. Nuestro equipo valora si la persona puede beneficiarse de otros tratamientos o ayudas que se complementen unas con otras y ayuden a lograr una alta eficacia en la mejora o solución del/los problema/s que padezcan las personas.

Este servicio está disponible en: PSIGMA Vic
PSIGMA Barcelona

Consulta la metodología en acupuntura que utilizamos en Psigma

“La Acupuntura en Psigma Barcelona y Vic mejora notablemente la mayor parte de problemáticas emocionales y orgánicas”

Arriba

Contacta con Psigma

620 756 015
info@psigma.cat
Formulario de contacto

Barcelona
C. Aragó 268, 3er 1a

Vic
C. Morgades 19, ent. 3era

Manresa
C. Vilanova, 1-3, 1er F, (Plana de L'Om)
T. 938 723 263

Girona
C. Barcelona 61, 2n 1a

Psigma

El equipo de psicólogos en Vic, Barcelona, Manresa y Girona somos especialistas en psicología infanto-juvenil y de adultos en el diagnóstico y tratamiento psicológico. También somos expertos en terapia de pareja en Barcelona, Vic, Manresa y Girona, sexología, crecimiento personal y psicología jurídica. No dudes en pedirnos información. El equipo multidisciplinar de salud de Psigma te daremos la información que necesites.

Área clientes