Cat / Esp

EL RESCATE O RESCUE DEL SISTEMA FLORAL BACH

“La Terapia Floral del Dr. Bach es un sistema de tratamiento natural, compuesto por 38 esencias florales. Constituye una terapia energética (vibracional), holística, que ayuda a restablecer la salud, contribuyendo a armonizar las disfunciones en los campos físico, emocional, mental y espiritual de todos los seres vivo, ya sean estos humano, animales o vegetales.” Información extraída de la página oficial SEDIBAC.

Para el Dr. Bach la mente es la parte más sensible de nuestra personalidad y el lugar donde, antes que en ningún otro, aparecen los indicios de desarmonía que, al no ser corregidos, podrían cristalizar en enfermedades físicas o mentales.

Por todo ello, se utiliza la entrevista como fuente más fiable de información verbal y no verbal.

Esta vez desde PSIGMA Vic os queremos hablar del Rescue o Rescate del sistema Floral Bach. A pesar de la controversia que hay alrededor de esta fórmula, en el sentido de si fue el propio Dr. Bach quien la “diseñó” o si fue posterior a él, desde PSIGMA Vic, viendo su extenso uso  queremos hacer una reseña:

clematis 2

Clematis

StarofBethlehem 4

Star of Bethlehem

Está formado por cinco esencias florales debidamente escogidas. Las cinco trabajan en equipo, en sinergia para las situaciones de emergencia, situaciones tipo: un susto, una caída, un disgusto, un accidente… y sobre todo por hechos y situaciones que son puntuales.

Es la gran fórmula transpersonal, que se considera como una sola flor. Su efecto es el control del bloqueo y dispersión energética que se produce en las situaciones de emergencia.

Las cinco flores que forman parte son:

Cherry Plum o Ciruelo silvestre: para el descontrol que la situación puede provocar. La desesperación que provoca la pérdida de control.

Star fo Bethlehem o Leche de gallina: para el propio traumatismo, (físico o emocional), por el choque y el consecuente bloqueo energético. Actúa amortiguando la pena, el dolor  y la dificultad de centrar la atención.

Impatiens o Impaciencia: para poder actuar con tranquilidad. Para el dolor y la tensión, para aflojar la tensión y la ansiedad del momento.

Rock Rose o Rosa de roca: para el pánico y el miedo que surge en las situaciones de emergencia, y que tiende a paralizarnos.

Clematis o Clemátide: para ayudar a la persona a que se centre. Para la pérdida de conocimiento y la sensación de confusión y dispersión. Ayuda a mantener el contacto con la realidad y lo concreto.

En ocasiones se ha prescrito para problemas que en su inicio son puntuales y que luego nos damos cuenta de que ya dura demasiado y el remedio parece que no funciona , entonces es cuando hay que reflexionar y apostar por una fórmula floral personalizada, para poder afinar y discernir qué otros remedios pueden ayudar en el proceso y poder evolucionar .

Es eficaz al principio de un tratamiento, en los casos en que una persona llega a PSIGMA Vic en una situación muy crítica, desestructurada, en el que la entrevista es casi imposible, no puede escoger entre todo lo que explica cuál es la prioridad a trabajar. Entonces el remedio RESCATE  aporta una base de estabilidad y equilibrio  que permite ir viendo clara la dirección.

Conocer las flores y poder hacer una entrevista, para elaborar la historia de lo que está pasando nos ayuda a llegar a una determinada fórmula personalizada con una dirección clara.